Inteligencia Artificial Aplicada 2023 | SPRI
OBJETO
Apoyar proyectos de aplicación de servicios y/o soluciones comerciales basadas en Inteligencia Artificial en empresas de la Comunidad Autónoma de Euskadi, que tengan un efecto de demostración y que permitan activar la oferta y la demanda de esta tecnología en Euskadi, para lograr mejorar la competitividad de las empresas.
BENEFICIARIOS
Las personas físicas y jurídicas que realicen actividad empresarial, independientemente del tamaño de la empresa, así como las empresas matrices de los grupos empresariales ubicados en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Todo ello siempre que:
-
- Dispongan de un centro de actividad en la Comunidad Autónoma del País Vasco, centro en el que el proyecto presentado deberá tener impacto y en el que se realizará la actividad subvencionable.
- Figuren de alta el correspondiente epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas del País Vasco.
ACTIVIDAD SUBVENCIONABLE
Tendrán la consideración de actuaciones subvencionables los proyectos de aplicación de servicios y/o soluciones comerciales basadas en Inteligencia Artificial que tengan un efecto de demostración y que permitan activar la oferta y la demanda de esta tecnología en Euskadi, para lograr mejorar la competitividad de las empresas. Dichos proyectos, deberán ejecutarse en el plazo máximo de 12 meses desde su inicio.
REQUISITOS
Los proyectos de implantación de tecnología de Inteligencia Artificial deberán cumplir los siguientes requisitos:
-
- Deberán estar relacionados con la aplicación de servicios y/o soluciones comerciales basadas en Inteligencia Artificial.
- Deberán acreditar el uso de algoritmia de Inteligencia Artificial en ámbitos como Machine learning, Deep learning, Visión Artificial, u otros.
No se admitirán como actuaciones subvencionables aquellos productos o servicios descritos que formen parte del propio catálogo de productos/servicios de la entidad beneficiaria.
GASTOS SUBVENCIONABLES
Tendrán la consideración de gastos y/o inversiones elegibles los de consultoría, ingeniería, hardware y software estrictamente relacionados con la tecnología de Inteligencia Artificial y que cumplan los siguientes requisitos:
-
- Devengados o facturados a partir de la presentación de la Solicitud de Ayuda en SPRI y durante el plazo establecido para la ejecución del proyecto. Se admitirán gastos devengados o facturados antes de la presentación de la Solicitud de Ayuda de proyectos iniciados a partir del 1 de enero de 2023, siempre que estas Solicitudes sean presentadas dentro de los dos meses contados a partir de la fecha de la publicación de esta normativa en el Boletín Oficial del País Vasco.
- Realizados por empresas expertas externas.
Los gastos recurrentes en Software y Hardware, se aceptarán durante un plazo máximo de 12 meses, siempre que cumplan las condiciones descritas para los gastos elegibles y que estén incluidos en la tipología de proyectos de implantación de tecnología de Inteligencia Artificial.
IMPORTE SUBVENCIÓN
El porcentaje de subvención sobre los «presupuestos de gastos e inversiones máximos aceptados» para el proyecto por cada uno de los conceptos subvencionables, será del 50%.
La subvención máxima anual por empresa beneficiaria para apoyar los gastos de consultoría-ingeniería, hardware y software asociados al proyecto será de 100.000 euros para la realización de una o más actuaciones subvencionables a lo largo del ejercicio.
La subvención máxima para el concepto de consultoría y/o ingeniería no podrá superar los 30.000 euros por proyecto.
PLAZOS PROGRAMA
Fecha Inicio: 23/05/2023
Fecha límite de presentación: 05/10/2023
Si necesitáis ayuda en la tramitación nos podéis llamar (656 764 775) o escribir a subvenciones@thinknnova.com
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!